Noticias

  Imprimir |       Compartir
07-08-2020

Clases virtuales en Los Altos

En una jornada histórica para la Universidad Nacional de Catamarca, iniciaron esta semana las clases en la sede de la UNCa en Los Altos. La primera carrera en dictarse es la Tecnicatura en Informática, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Entre los docentes encargados del dictado de clases, figuran la Esp. Lic. Alejandra Herrera y el Téc. Jorge Albarracin.

“Estamos tratando de retomar las clases. Hicimos un esfuerzo grande con la virtualización; la cuarentena nos sorprendió justo al inicio de las actividades en la sede”, expresó el rector, Flavio Fama.

En ese sentido, comentó que se equiparon las aulas de Informática, para que los estudiantes de la zona puedan tener acceso a Internet. “Queremos aprovechar la sede para que los chicos, respetando protocolos sanitarios, puedan acceder y realizar sus trabajos desde aquí”, acotó el rector.

Finalmente, aseguró que hay una expectativa muy grande con la presencia de la Universidad en la zona, “queremos responder a esta demanda. Estaba todo ya programado, pero la pandemia obligó a retrasar todo y reprogramar los calendarios académicos”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Beatriz López, se mostró expectante ante el inicio de las actividades: “Estamos dando inicio al ciclo a partir de hoy (por ayer). Los estudiantes van a poder acceder a la plataforma virtual. Se instalaron cinco computadoras y van a llegar más, por supuesto, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios y de distanciamiento social”, expresó.

En cuanto al dictado de las clases, la funcionaria explicó que se va a acceder a una plataforma que transmite directamente desde el Rectorado, en donde personal técnico va a colaborar en la capacitación de los estudiantes para el uso de la plataforma.

“Una vez que los estudiantes se acostumbren a la plataforma, tienen la ventaja que pueden tomar la clase con la profesora en vivo y en directo, ya sea por las plataformas de Zoom o Meet o alguna otra y, además, la clase se graba para que los estudiantes puedan acceder a ella en cualquier horario y las veces que sea necesario”, concluyó.


Volver Arriba | ::::: Volver a Inicio :::::