27-12-2018

Presentaron "Cómo me veo, cómo me ven, cómo me cuido"

El miércoles 26 de diciembre, en Casa Caravati Museo de la Ciudad, se presentó formalmente el proyecto de extensión universitaria "Cómo me veo, cómo me ven, cómo me cuido", desarrollado por el Centro de Estudios de Antropología Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, dirigido por la docente investigadora, Delia Lomaglio y la secretaría de Salud y Protección Ciudadana, a cargo de Juan Manuel Zelarayán.

En el acto estuvieron presentes la Decana de la FACEN, Mgter. Susana Martínez de Montiel; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Marquesa Blanco; y los directores de Salud, Ariel Carreño y Sandra Maidana, entre otras autoridades.

Respecto al proyecto, la Dra. Lomaglio manifestó que tiene como objetivo “indagar sobre la percepción y grado de satisfacción de la imagen corporal y la predisposición a trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes". Además, adelantó que se busca desarrollar “una aplicación para terminales móviles que pueda ser utilizada a nivel escolar y en Salud pública".

Por su parte, Carreño señaló que “se busca establecer un vínculo permanente entre los actores sociales, el Municipio y la Universidad, promoviendo las formación de un equipo multidisciplinario en el sistema Educativo Municipal y dando pié a un seguimiento de los casos problemáticos que surjan en el proceso".
Ver imagen en tamaño real