19-06-2018

A los 98 años, murió el célebre científico Alberto Maiztegui

Con hondo pesar el Departamento de Física de la FACEN, UNCA, recuerda y honra la memoria del Dr. Alberto Maiztegui, quien falleció el lunes 18 de junio. a los 98 años de edad, en la Ciudad de Córdoba. Más allá de los recuerdos de sus artículos, libros y conferencias a las cuales distintos integrantes de nuestra comunidad asistieron y compartieron, nuestro recuerdo está dirigido a su última aparición en la Asociación de Profesores de Física de la Argentina, de la cual fue creador junto al Dr. Osvaldo Miguel y otros Físicos de la década del 70, en su permanente búsqueda del mejoramiento de la enseñanza de la Física.

En el año 2013 nuestra Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, fue sede de la Reunión de Educación en Física (REF XVIII), en la que tuvimos el orgullo de contar con su presencia, a la que asistió acompañado por sus familiares más cercanos, con el compromiso de cumplir con sus colegas. En su conferencia, compartió escenario con su hijo, el Ing. Vicente Capuano, entonces presidente de A.P.F.A.

De esta manera, en las siguientes reuniones de la Asociación, todos lo recordamos porque en esta Facultad hizo su última aparición pública y sabíamos que esa llama del saber algún día se podría apagar, pero que nunca dejará de brillar. Basta para ello ver las imágenes de la última entrevista realizada por Vicente Capuano en 2017 y expuesta en la REF XXI de Concordia, Entre Ríos.

El Dr. Alberto Maiztegui junto a la Responsable de la REFXVIII,  Lic. Silvia Navarro y el Presidente de APFA Ing Vicente Capuano
El Dr. Alberto Maiztegui junto a la Responsable de la REFXVIII, Lic. Silvia Navarro y el Presidente de APFA Ing Vicente Capuano

"Nuestro mejor recuerdo de su paso por nuestros pabellones de la UNCA, con el deseo de cumplir su sueño de seguir mejorando la enseñanza de la Física", expresa un comunicado de la Dra. Silvia Navarro, Directora del Dpto. de Física de la FACEN.