07-12-2017

Inscripciones en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad Nacional de Catamarca, informa que hasta el 22 de diciembre del año en curso estarán abiertas las inscripciones para el ciclo académico 2018, para cursar las carreras de Grado y Pre Grado que se dictan en esta unidad académica.

La FACEN presenta una amplia oferta académica, consistente en:

LICENCIATURAS en Ciencias Biológicas, Física, Matemática, Química y Ciencias Ambientales.

PROFESORADOS en Biología, Física, Matemática y Química.

TECNICATURAS en Ciencias Ambientales, Energías Renovables, Informática y Químico Universitario.

• 4 fotos 4 x 4.

• Certificado de domicilio.

• Partida de Nacimiento Legalizada.

• Formulario impreso de Inscripción por Web

• Fotocopia del DNI.

• Título Polimodal (provisoriamente podrán presentar constancia de terminación de estudios de nivel medio).

• Mayores de 25 años: certificado de finalización de estudios primarios.

Perfil de los egresados:

LICENCIATURAS (5 años)

CIENCIAS BIOLÓGICAS: identificación de la diversidad biológica; ejecución de estudios demográficos y epidemiológicos; biomonitoreo del aire, aguas y uso sustentable de los recursos naturales; actividades biotecnológicas y de mejoramiento genético; etc.

FÍSICA: permite al profesional desempeñarse con solvencia en tareas de investigación básica o aplicada en entidades académicas.

MATEMÁTICA: desempeño en empresas e industrias, equipos de investigación en universidades y en establecimientos oficiales o privados, etc..

QUÍMICA: capacita para organizar y ejecutar tareas de laboratorio de química e investigaciones y estudios de factibilidad.

CIENCIAS AMBIENTALES: capacita para llevar a cabo programas de ordenamiento ambiental, control ambiental, evaluación del impacto ambiental, etc.

PROFESORADOS (4 años)

BIOLOGÍA: ejercicio de la docencia en las distintas áreas de las Ciencias Biológicas en el nivel Medio, Educación Superior Universitaria y no Universitaria.

QUÍMICA: ejercicio docente en todos los niveles educativos, acceso a cargos de Técnico Docente capacitado para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos educativos técnicos y científicos integrando la química a otras disciplinas.

FÍSICA: desempeño en los niveles del sistema educativo nacional y en el ámbito universitario para interactuar con grupos de investigación y enseñanza.

MATEMÁTICA: conducción de procesos de enseñanza aprendizaje en Matemática en todos los niveles.

TECNICATURAS (3 años)

CIENCIAS AMBIENTALES: conocimiento sobre la relación entre las actividades humanas y el medio ambiente y la interdependencia entre el mundo natural, el socioeconómico, el ambiental y el desarrollo de un pensamiento multidisciplinar entre las ciencias exactas y naturales, la salud y las ciencias sociales.

INFORMÁTICA: Orientación en Diseño Web, Mantenimiento de Equipos y en Redes.

QUÍMICO UNIVERSITARIO: asiste a los profesionales en laboratorios, dominio de técnicas de uso frecuente para preparar y ordenar materiales necesarios para el desarrollo de análisis en laboratorios oficiales o privados, como también en establecimientos educativos.

ENERGÍAS RENOVABLES: capacidad para analizar los recursos energéticos renovables, proponer la utilización de sistemas de aprovechamiento, evaluar su viabilidad y diseñar proyectos que respondan a las necesidades, aplicando normas de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

Informes e Inscripciones

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – UNCA