04-11-2017

Cierre de las “Primeras Jornadas Institucionales de Actualización en Ciencias Biológicas”

La secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, informa que el lunes 6 de noviembre, de 14:00 a 20:00, se llevará a cabo el cierre de las “Primeras Jornadas Institucionales de Actualización en Ciencias Biológicas”, que se realizaron en los meses de septiembre, octubre y noviembre, en la Escuela Secundaria Nº 64, “Gobernador Juan Manuel Salas”, de Bañado de Ovanta, en el deparamento Santa Rosa, Catamarca.

El cierre de las jornadas se hará en la escuela antes mencionada, donde autoridades de la FACEN harán entrega de las certificaciones con el puntaje correspondiente, firmadas por el ministerio de Educación de la Provincia y se convoca a los docentes participantes a asistir ya que el trámite de entrega de certificados es personal.

El secretario de Extensión de la FACEN, Lic. René Vergara, indicó que el mismo día, tendrán lugar tres talleres:

- “Metodología de la investigación científica”

- “La práctica docente en la actualidad”

- “Taller de diversidad biológica:importancia y problemáticas actuales. Uso de nuevos bioindicadores”.

También se llevarán a cabo actividades de orientación vocacional e intercambio de información sobre la oferta académica universitaria a los alumnos del 6º Año de la Escuela Secundaria; e intercambio de vivencias entre los egresados del nivel secundario y los estudiantes de primer año de la carrera universitaria Profesorado en Biología, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA. Además, trabajo de colaboración entre la comunidad educativa y los padres para valorar, acompañar y comprender la problemática y transición de los estudiantes del Secundario en camino a la Universidad.

Las tareas fueron organizadas en el marco del proyecto Voluntariado Universitario “Orientando Caminos”, con la Resolución del ministerio de Educación de la Provincia Nº 685/17, destinadas a docentes, investigadores y estudiantes de los niveles educativos Primario, Secundario y Superior del área de Biología y afines.