31-10-2017

Colación de Grado 2017 de la FACEN:160 nuevos profesionales

En una emotiva ceremonia realizada en la sala principal del Cine Teatro Catamarca, se realizó esta mañana la Colación de Grado 2017 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad Nacional de Catamarca, donde 160 flamantes egresados recibieron sus diplomas.

El acto fue presidido por el rector de la UNCA, ing. Flavio Fama, la Decana de la FACEN, Mgter. Susana Martínez de Montiel, la Vicedecana de la FACEN, Esp. Ema Montañez; y el Secretario Académico de la FACEN, Lic. César Escobal Blanco, entre otras autoridades universitarias, con el acompañamiento de los familiares y amigos de los egresados.

En un salón repleto de público, tuvo lugar un número cultural, a cargo del quinteto femenino “Este cantar”, el cual creó un clima emotivo entre los presentes.

La decana de la FACEN, destacó la importancia que reviste esta instancia en la vida universitaria “donde se ratifica y se celebra la finalidad de la Universidad Nacional de Catamarca, que es formar recursos humanos que ocuparán lugares protagónicos en nuestra sociedad”.

“Entregamos a nuestra comunidad recursos humanos formados en las ciencias básicas que son pilares del conocimiento y el crecimiento de nuestra provincia y país”, sostuvo Martínez de Montiel.

“En la FACEN trabajamos y redoblamos esfuerzos para formar a nuestros alumnos no sólo académicamente sino en valores éticos, solidarios y de responsabilidad social. A nuestros queridos egresados, les pido que sean abanderados de estos principios. Tengan un pensamiento comprometido con estos valores, porque su reconocimiento y el esfuerzo por sostenerlos hará a nuestro país más grande”, sostuvo.

Los instó a “replicar los conocimientos y valores adquiridos, a ser formadores de formadores; porque la transformación que necesita el mundo reside en la generación de conocimiento, en el desarrollo de las vocaciones jóvenes. Así tendremos un país sin pobreza”.

Por su parte, la flamante licenciada en Matemática, María Cecilia Marchetti, expresó: “Estamos ante el fin de una etapa, pero el principio de otra más importante; es el fin del proceso académico, pero no del aprendizaje”. Agradeció a los docentes de la FACEN “que fueron pilares de nuestra formación, por exigir lo mejor de nosotros, por ayudarnos a tomar riesgos, a vencer nuestros miedos, a lograr nuestras metas”.

Finalmente, el rector Flavio Fama tomó el juramento de rigor a los egresados e hizo entrega de los respectivos diplomas, en el marco de la Resolución N° 667/17.

Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real Ver imagen en tamaño real