• Volumen 4: » Número 3

Diciembre 2013


Para ingresar haga doble clic en la página que corresponda


 

Inicio - Índices - Prólogo

 

Pagina i

 


 

 Las competencias y su práctica en la universidad  (Mansilla S.E., Sánchez Brizuela R.A., Berrondo L.A. , Saleme N., Saldaño M.B., Delarrosa L. )

 

Página 1- Trabajo Completo          Resumen 1

 


 

         
         
         
         
         
         

La planificación docente: ¿una herramienta para la enseñanza  de  la  matemática?   O  ¿un requisito  administrativo?  (Schuster, Armando;  Puente, Mónica;   Andrada,  Oscar;  Maiza,  Melisa.)

 

Página 13- Trabajo Completo          Resumen 2

 


 

Influencia del Pensamiento Sistémico en la enseñanza de sistemas dinámicos planos  (Juarez Gustavo Adolfo; Navarro Silvia Inés )

 

Página 21- Trabajo Completo          Resumen 3

 


 

¿Qué   distancia  se  puede  observar  entre  lo planificado  y  lo  que  realmente  ocurre  en  el aula?  (Schuster,  Armando;  Puente, Mónica;   Andrada,  Oscar; Maiza,  Melisa )

 

Página 31- Trabajo Completo          Resumen 4

 


 

Actitud y expectativas de alumnos de física y matemática respecto de las NTICs (Nieva, María Viviana; Ávila, Marta )

 

Página 39- Trabajo Completo          Resumen 5

 


 

Aplicación de una estrategia para el aprendizaje de geometría tridimensional usando un recurso educativo abierto  (Stella Maris Soto, Nora Edith Herrera, Nora Raquel Nappa)

 

Página 55- Trabajo Completo          Resumen 6

 


 

Diagnóstico y aprendizaje de habilidades propias del quehacer científico utilizando tic  (Maturano, Carla Inés y Núñez, Graciela Inés )

 

Página 78- Trabajo Completo          Resumen 7

 


 

Construcción de modelos mentales de la disolución de sales usando un recurso educativo abierto  (Nora Raquel Nappa, Stella Maris Soto, Nora Edith Herrera )

 

Página 97- Trabajo Completo          Resumen 8

 


 

Simulaciones como recurso para el aprendizaje del movimiento de proyectiles. ¿qué competencias es posible promover?  (Puzzella, Ana E.; Quiroga, María E.; Lopez, Nilda E.)

 

Página 119- Trabajo Completo          Resumen 9

 


 

Aplicación de un modelo de autogestión del aprendizaje con integración de aula virtual y métodos de gestión del conocimiento en la educación universitaria (López, Gustavo J.; Ríos, Miriam; Coronel, Eve L.; Figueroa, Liliana M.)

 

Página 143- Trabajo Completo          Resumen 10

 


 

Las competencias del Licenciado en Bromatología para su desempeño en laboratorios estatales de control de alimentos (Mansilla S.E., Sánchez Brizuela R.A., Berrondo L.A., Saleme N., Saldaño M.B., Delarrosa L.)

 

Página 160- Trabajo Completo          Resumen 11

 


Análisis de Preconceptos referidos a Fenómenos Eléctricos en Alumnos Ingresantes de la FACEN  (Argañarás, Enrique; Argüello, Edgardo; Aramburu, Víctor; Díaz, Narciso)

 

Página 191- Trabajo Completo          Resumen 12

 


Análisis de Preconceptos referidos a Fenómenos Eléctricos en Alumnos Ingresantes de la FACEN  (Argañarás, Enrique; Argüello, Edgardo; Aramburu, Víctor; Díaz, Narciso)

 

Página 211- Trabajo Completo          Resumen 13