Presentación

La Revista Electrónica Iberoamericana de Educación en Ciencias y Tecnología (RIECyT) es una publicación académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, de formato digital, on-line, periódica, con referato, de acceso libre y gratuito, destinada a la difusión de la investigación local, regional, nacional e internacional en el campo de la educación en Ciencias y Tecnología.

 

 

 

         
         
         
         
         
         

 

Las actuales Tecnologías de la Información y la Comunicación nos brindan nuevas alternativas para la divulgación de los resultados de la investigación. Además, estos medios proporcionan elementos que facilitan el enriquecimiento de las prácticas de los profesores favoreciendo la publicación de propuestas, la discusión de actividades concretas y el análisis de experiencias que permiten trasladar ideas educativas innovadoras al aula y contribuyen a la formación continua de los profesores de Ciencias y Tecnología.

Es por ello que la creación de esta Revista Electrónica es una nueva opción de comunicación, ágil, oportuna, que permitirá dar a conocer los resultados de investigaciones, propuestas y experiencias de enseñanza, y mantener actualizada a la población interesada en la temática educativa en Ciencias y Tecnología. Tiene como objetivo primordial el de ofrecer la posibilidad de completar el ciclo productivo de la tarea científica y de desarrollo: la publicación de los resultados.

Nuestra Facultad, heredera de una vasta tradición en la formación de docentes, no puede dejar de contar entre sus recursos de comunicación y divulgación científica con una revista de carácter electrónico que identifique la naturaleza de las actividades de investigación en educación en Matemática, Ciencias de la Computación, Ciencias Experimentales y Tecnología. Los destinatarios de esta propuesta son los docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de otras Facultades de la Universidad, y de otras Universidades del país y Latinoamérica.

Este medio de divulgación brindará una nueva forma de comunicar reflexiones y pensamientos de las problemáticas relativas a la Educación en las Ciencias y Tecnología. Permitiendo que las instituciones educativas y sus docentes tengan frente a sí el compromiso por debatir acerca de las previsiones y aspiraciones sobre cuál es el papel que la Ciencia y la Tecnología deben tener en la sociedad, y cuál el rol de su enseñanza, para que facilite el encuentro entre los elementos positivos, científicos y tecnológicos y el desarrollo humano sostenible, en procura de la formación de ciudadanos responsables y críticos que puedan recrear en sus propios ámbitos, conocimiento científico de calidad.

 

  Realizó César Barrios