Política Editorial

La Revista Electrónica Iberoamericana de Educación en Ciencias y Tecnología (RIECyT) es una publicación académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, digital, on-line, periódica, con referato, de acceso libre y gratuito, destinada a la difusión de la investigación local, regional, nacional e internacional en el campo de la educación en Ciencias y Tecnología.

La RIECyT publica artículos inéditos y arbitrados que aborden las temáticas de la revista, con perspectivas teóricas y metodológicas diversas.

 

         
         
         
         
         
         

 

Serán aceptados para su publicación artículos de:

a) Investigaciones: Avances y/o conclusiones de investigaciones en enseñanza/aprendizaje de las ciencias y tecnología que posibiliten un avance en la comprensión del fenómeno en estudio.

b) Ensayos: Reflexiones acerca del fenómeno educativo que contribuyan a la reformulación o conceptualización de un problema, tema o metodología, que se ubiquen en el debate actual sobre el tema y manejen una bibliografía pertinente y actualizada.

c) Reseñas, memorias de seminarios, memorias de conferencias magistrales impartidas en eventos nacionales e internacionales.

La RIECyT está dirigida a investigadores de la educación en Ciencias y Tecnología, estudiantes de posgrado, docentes en formación y en ejercicio, evaluadores, directivos, administradores y cuadros técnicos vinculados con la educación en ciencias y tecnología.

Se publicará tres veces al año en los meses de Mayo, Agosto y Noviembre y se podrán publicar números extraordinarios, a propuesta del Comité Editorial y el Consejo Académico.

La recepción de contribuciones se realiza durante todo el año, fijándose una fecha límite para cada número, la cual será estipulada por el Director y publicada en el sitio de la revista. Los trabajos deberán ser remitidos a la dirección de la Revista Electrónica, en las oficinas del FACEN.

La recepción de materiales no presupone la aceptación para su publicación.

 

  Realizó César Barrios