Académico

INICIO > ACADEMICO > Carreras de Grado
Volver al Plan de Estudios de LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLOGICAS


OPTATIVA II
  Datos Materia
 

Carrera: LB - LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLOGICAS

Asignatura: PB030 - OPTATIVA II

Plan de estudios: [LB]2005(3)

Curso: 5

Numero de Asignatura: 29

Departamento: (1)BIOLOGIAVer

Modo Cursado: primer cuatrimestre

Horas Semanales: 7 - [ Ver Horario ]


Correlativas


CUERPO DOCENTE

QUEVEDO, Gloria del Valle - Cargo: 1.PROFESOR TITULAR

 

Objetivos:

 Se procura, mediante la implementación de las distintas modalidades de clase y las tareas a desarrollar por los alumnos, que:
  • Conozcan algunos de los conceptos, métodos y técnicas claves formulados en el marco de la neuroeducación.
  • Conozcan los procesos de plasticidad sináptica y recuperación cerebral funcional.
  • Conozcan las bases biológicas de los procesos básicos de aprendizaje (motivación, atención, senso- percepción, memoria).
  • Conozcan  las bases neurológicas del aprendizaje de noxias, praxias y lenguaje.
  • Conozcan las bases neurológicas de  los principales trastornos del aprendizaje durante el periodo escolar (dislexia, discalculía, disgrafías).
  • Conozcan las bases neurobiológicas de las funciones intelectivas, volitivas y emotivas de  los procesos cognitivos.

Comprendan la acción integradora que le compete a la asignatura. .

 

Programa Analítico:

 

Sistema de Evaluación:

Aspecto
Criterio
Instrumento
Peso
Conceptos específicos, tanto nuevos como adquiridos en las asignaturas correlativas.
Dominio de los mismos, mediante sus caracterizaciones, capacidad de resolver situaciones problemáticas relacionando distintos hechos.
Parciales
Final de Integración (podrá tener la modalidad de Coloquio o Seminario)
50%
Trabajos prácticos de laboratorio
Capacidad de ejecutar eficazmente las diversas consignas de trabajo (o procedimientos) encomendadas (comprensión y/o cumplimiento de las consignas) superando las dificultades.
Preguntas orales formuladas durante el mismo.
Informes escritos:
-          Grupales
-          Individuales  
30%
Asistencia y Participación
Respuesta a preguntas básicas. Incorporación a los debates. Aportación a los desarrollos grupales.
Registros personales de los docentes responsables de la actividad.
10% ó más
Aportes libres
Pertinencia al contenido de la materia.
Calidad de la actividad presentada.
Valoración conjunta por parte de los docentes de la cátedra.
Hasta 10%
 
 
 
 
 
 

 

Bibliografía:

-